LO QUE CREEMOS
La Iglesia Cristiana Cuadrangular es una denominación cristiana evangélica pentecostal fundada en 1927 por la canadiense Aimee Elizabeth Kennedy, más tarde conocida como Aimee Semple McPherson, que inicio en 1923 la primera congregacion en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. Se estima que tiene 9 millones de miembros, organizados en congregaciones coordinadas por zonas y distritos en más de 144 países.
NUESTRA FUNDADORA
Aimee nació 9 de octubre 1890 en una pequeña granja cerca de Ingersoll, Ontario, Canadá, y fue la única hija de James y Minnie Kennedy. Mientras estudiaba en la escuela secundaria, asistió a un servicio de avivamiento dirigido por Robert Semple, quien luego sería su esposo. Por su propia cuenta, se dio cuenta que estaba "fría y lejos de Dios" y comenzó a preguntarse muchas cosas sobre las verdades de la Biblia. Durante esta reunión de avivamiento, el mensaje de "arrepentimiento" y una "experiencia de nacer de nuevo" le atravesó el corazón con convicción. Cuando Robert comenzó a hablar del bautismo con el Espíritu Santo, la perturbó tanto que abandonó la reunión. Pero el Espíritu Santo siguió tocando en el fondo de Aimee, y durante tres días ella luchó con tanta convicción hasta que finalmente, sola en su habitación, ella levantó las manos y dijo: "Señor, Dios, sé propicio a mí, que soy pecadora." Inmediatamente la carga se había ido y la gloria del Señor llenó su corazón. Ella había nacido de nuevo.
Su profunda conversión tuvo lugar a sus 17 años, a medida que continuó asistiendo a los servicios de avivamientos , se enteró que Dios quería algo más con ella. Después de un tiempo de oración y buscar al Señor, ella se llenó de gloria y comenzó a hablar en su lenguaje celestial y alabando a Dios. Aimee dice que, con el bautismo del Espíritu Santo vino el amor y la compasión por las almas y el servicio cristiano.
Ya casada con Robert Semple su deseo de servir en la evangelización se fue desarrollando, por primera vez , antes de su vigésimo cumpleaños, ella y su esposo se embarcaron en un viaje misionero a China. Lo que era una aventura gloriosa y el cumplimiento del llamado de Dios, terminó con la trágica muerte de su esposo tres meses después de su llegada. Sin dinero, y solo con una hija de un mes de nacida, Aimee volvió a los Estados Unidos.
Después, Aimee se casó con un hombre de negocios, Harold McPherson, con quien tuvo un hijo, Rolf. Trató de asentarse en una vida "normal" de casa , pero el llamado al servicio cristiano se mantuvo constante. Dios no cesaba de golpear en la puerta de su corazón y le decía: ¿Ahora vas a ir? Ella muy enferma, casi en su lecho de muerte, después de contestar "si" al llamado de Dios , casi inmediatamente ya estaba curada.
Aimee era una personalidad carismática, fue un regalo dado por Dios que fue el instrumento para atraer a la gente para escuchar su mensaje. Sus sermones no eran los habituales "fuego y azufre" mensajes dados por los evangelistas contemporáneos, Aimee mostró el rostro de un Dios de amor, con los brazos extendidos
Ya Cansada de los viajes constantes y que no tieníe lugar para criar una familia, Aimee se regocijó cuando en el año 1918, Dios la llamó a Los Ángeles. Esta iba a ser su base de operaciones. Dios le dijo que construyera una casa en Los Angeles y lo hizo -una para su familia y uno para su pueblo. Durante varios años siguió viajando y recaudar dinero para la construcción de Angelus Templo y el 1 de enero de 1923, Angelus Templo fue dedicado.
Este se convirtió en el hogar espiritual de miles de sus seguidores y una base para su ministerio de evangelización. Lo que surgió de un deseo de tener una base de operaciones para predicar el Evangelio. Se desarrolló rápidamente en una iglesia que apoyaba el envío de misioneros, proporcionando formas de servir a la comunidad, así como una programa completo de los ministerios de la iglesia.